Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Becas en el exterior...Mexico una opcion muy interesante


Hola..en esta ocasion les quiero hablar sobre las oportunidades de becas para realizar estudios en México. El gobierno mexicano a través de la Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) tiene abiertas las convocatoras para el año 2009 a estudiantes de mas de 159 paises, son alrededor de 80 instituciones de educacion superior la que les abren las puertas a los estudiantes del extranjero que quieran seguir con sus estudio en este bello pais.


Dada la cantidad de instituciones en las cuales se puede estudiar son muchos los campos que abarcan estas becas como son: las ciencias humanas, las ciencias sociales, comunicación, derecho, ciencias de la salud, ciencias básicas e ingeniería, ciencias de la naturaleza y del universo, entre otras.


Dentro de esta convocatoria se pueden aspirar a becas para estudios de maestrías, doctorados, estancias de investigación entre otras figuras. los beneficios otorgados por el SRE son: el pago del costo total de la matricula, apoyo economico para manutencion, pasajes para viajar desde el pais de origen hasta mexico (al iniciar y terminar los estudios) y un seguro medico.


algunos de los requisitos para poder participar en esta convocatoria son:
  • Presentar la candidatura en la solicitud correspondiente (solicitud A o B) de la convocatoria dentro de las fechas límite. 1
  • Contar con la postulación oficial de su Gobierno que forma parte de la solicitud A
  • Tener título de licenciatura, maestría o doctorado, según el grado para el que se solicite la beca.
  • Tener promedio mínimo de 8, en escala del 1 al 10, en caso de ser una escala diferente, es indispensable presentar su equivalencia.
  • Tener aceptación académica de la institución mexicana receptora. 2
  • Cumplir con los requisitos señalados en esta Convocatoria. No se recibirán expedientes incompletos ni documentos originales.
  • Regresar a su país al término de la beca por al menos un período igual al que fue becario de México.
Esta es una excelente opcion para todos aquellos que quieran seguir con sus estudios en otro pais, el apoyo economico, las excelentes universidades e instituciones educativas hacen muy atractiva esta posibilidad.


mayor informacion puedes descargar un documento del SRE, con toda la informacion relacionada con la convocatoria, universidades, programas, requisitos, beneficios, condiciones y demas informacion relevante...puedes descargarlo aqui ...Documento SRE


Está atento a la pagina del SRE, en su apartado de becas... Pagina SRE


Espero que esta informacion te anime a seguir buscando la posibilidad de estudiar en el exterior...hay que estar atentos e informados para poder participar en las convocatorias y poder tener la posibilidad de estar estudiando en otros pais...ese pais por supuesto puede llegar a ser Mexico.
Becas en el exterior...Mexico una opcion muy interesante Reviewed by J-D on 3:26:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Becas y Estudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.