Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Becas para Pregrado: Julio Garavito otra opcion interesante

Hola a todos amigos, En este periodo muchos de ustedes están en proceso de inscripciones en las universidades para cumplir con sus sueños de ser unos profesionales, y muchos de nosotros también buscamos la posibilidad de estudiar a través de un programa de becas que nos facilite el acceso a la educación superior. En esta ocasión les quiero comentar sobre un programa permanente de becas que existe en una prestigiosa universidad, e trata del Programa de Becas Julio Garavito Armero.

Este programa es liderado por la Escuela Colombiana de Ingenieria Julio Garavito y tiene como objetivo exaltar el merito académico de aquellos estudiantes que se destacaron en sus pruebas de estado ICFES y que deseen iniciar su formación como profesionales.

Quienes Pueden Participar
Pueden participar en este programa todos aquellos bachilleres que se destacaron en sus puntajes en las pruebas de estado, básicamente en cuatro áreas, Matemáticas, Física, Filosofía y Lenguaje. El puntaje de referencia que puedes considerar es de 55 puntos en cada una de estas áreas.

Que programas Ofrecen
La Escuela de Ingeniería Julio Garavito brinda la posibilidad de acceder a becas en tres de sus programas de Pregrado: Economía, Ingeniería Eléctrica o Matematicas.

Que beneficios Otorga la beca
Para el primer semestre de la carrera, la beca podrá ser otorgada con cubrimiento total o parcial, según los resultados del Examen de Estado ICFES y de las entrevistas a las que serán citados los candidatos preseleccionados.
Para los siguientes semestres, la beca podrá tener una cobertura total o parcial dependiendo del promedio acumulado en la carrera.
La beca es exclusiva para el Programa académico al que fue otorgada y es personal, intransferible e inaplazable.
La beca se adjudica por un período máximo de 9 semestres para los casos de Economía y Matemáticas y de 10 semestres para el caso de Ingeniería Eléctrica, duración nominal de estos programas.
El estudiante que solicite la cancelación del semestre motivado por la prestación del Servicio Militar, podrá conservar la beca en el momento de su Reintegro. El estudiante que solicite la cancelación de semestre por motivos diferente al Servicio Militar, perderán la beca pero podrán solicitar la renovación de la misma y será el Consejo Académico quien decida sobre dicho otorgamiento.
Cronograma
  • Todos los que deseen participar en la convocatoria para el segundo período académico de 2009, deberán inscribirse enunciando las razones por las cuales desean ingresar al programa elegido. La solicitud debe contener los datos personales (nombres y apellidos, dirección, teléfono y ciudad), el nombre del colegio en el que cursa o terminó su último año de estudios y el número de registro del examen de Estado Icfes en su nueva versión (año 2000 en adelante). Toda esta informacion se diligencia en este formulario en linea.Ten en cuenta que el plazo para realizar la inscripcion es hasta el 3 de Julio.
  • Entregar Documentacion requerida. Para la correcta inscripcion se debe llevar una documentacion a la sede de la universidad. La lista de documentos necesarios y requeridos los podras encontrar en el siguiente Link Documentos. Hay plazo para la entrega de los mismos hasta el 3 de julio
  • A través de Intenet se dara a conocer a los aspirantes la fecha y hora en las cuales se realizaran las entrevistas. Esto se llevara a cabo el 7 de Julio.
  • Por Ultimo se realizaran las entrevistas a los aspirantes entre el 8 y 9 de Julio de 2009.
Si tienes alguna duda o pregunta, puedes comunicarte al siguiente teléfono 6683600 exts. 263 y 274 o escribir al siguiente e-mail admisiones@escuelaing.edu.co.
Becas para Pregrado: Julio Garavito otra opcion interesante Reviewed by J-D on 2:21:00 p. m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Hola a todos, soy estudiante de filosofia de la U de A y quiero saber que opciones tengo de ir a terminar mi carrera en otro pais, quizas a manera de intercambio, de pasantia, etc

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by Becas y Estudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.