Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

COMISION FULBRIGHT COLOMBIA

Buenas hoy les traigo informacion de gran importancia en lo que respecta a becas en el Extranjero y empezamos con esta oportunidad:

Fulbright Colombia ofrece más de 80 becas anuales a ciudadanos colombianos para realizar estudios a nivel de maestría o doctorado; llevar a cabo actividades investigativas y docentes; o desarrollar experiencias profesionales en los Estados Unidos. Las becas están dirigidas a académicos, investigadores, profesores, artistas y profesionales de todas las regiones del país. Cada una de ellas cuenta con sus propios beneficios, requisitos y condiciones.

Las becas Fulbright son altamente competitivas. Los aspirantes deben acreditar una trayectoria académica o profesional previa sobresaliente. Además, se evalúa su capacidad de liderazgo, su compromiso con el país, y su interés en contribuir a las relaciones entre Colombia y los Estados Unidos.
 
El proceso de evaluación de todas las solicitudes recibidas cuenta con 3 etapas que inician en la fecha en que se cierran las convocatorias. La primera, es una revisión técnica de las solicitudes basada en el cumplimiento de los requisitos; las solicitudes que se encuentren incompletas, que no cumplan con los puntajes mínimos, o que seleccionen un área de estudios que no esté considerada en la convocatoria, no continuarán el proceso. 
Todos los candidatos que superen satisfactoriamente la revisión técnica, pasarán a un proceso de evaluación externa por parte de académicos, en la mayoría de los casos ex becarios Fulbright colombianos y estadounidenses, expertos en cada área de estudio. Los candidatos serán evaluados de acuerdo a su desempeño académico, su experiencia profesional y en investigación, su propuesta de estudios, la relevancia académica, y las cartas de recomendación. Esta evaluación externa determinará quien continúe en la etapa de entrevistas.

Basándose en las recomendaciones de los evaluadores y entrevistadores, Fulbright Colombia selecciona a los finalistas y los somete a consideración del Programa Fulbright en Estados Unidos. La aprobación final de los seleccionados es efectuada por J. William Fulbright Scholarship Board, máximo órgano del Programa Fulbright en el mundo.


Los becarios colombianos deben regresar a Colombia al finalizar su programa de estudios y cumplir con el compromiso que adquirieron de residir y trabajar en el país por un periodo mínimo de dos años con el fin de revertir los conocimientos adquiridos y contribuir de esa manera al desarrollo colombiano.

Requisitos básicos


Todas las becas Fulbright cuentan con los siguientes requisitos generales:
  • Ciudadanía colombiana, sin ciudadanía o residencia estadounidense.
  • Residencia en Colombia.
  • No haber iniciado estudios de postgrado en Estados Unidos.
  • Título universitario en carrera de mínimo de 4 años.
  • Excelencia académica.
  • Conocimientos satisfactorios de inglés
Cronograma de convocatorias
Becas para estudios de postgrado Febrero 15 a mayo 29 de 2010
Becas para investigación y docencia
Foreign Visiting Scholar Agosto 1 a noviembre 1 de 2009
Scholar-in-Residence Marzo 10 a abril de 2010
Foreign Language Teaching Assistant Agosto 1 a noviembre 1 de 2009
Hubert. H. Humphrey Mayo 1 a agosto 15 de 2009

Este texto fue tomado de la pagina www.fulbright.edu.co en la seccion de Becas, en la cual pordemos ampliar mas el tema.
COMISION FULBRIGHT COLOMBIA Reviewed by J-D on 10:34:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Becas y Estudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.