Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Estudia en Alemania


El Intercambio Cultural Alemán Latinoamericano (Icala) te da la oportunidad de estudiar en la tierra teutónica. Esta organización tiene como objetivo primordial promover la formación de profesores jóvenes que se desempeñen en las áreas de teología, filosofía y ciencias sociales; asistentes de cátedra y religiosos o laicos comprometidos con la academia. Cabe destacar, que en el caso de los becarios provenientes de América Latina, en la mayoría de los casos, se exige que sean personal fijo en una universidad u otra institución educativa y que ésta respalde sus estudios en la nación alemana.


Solicitud de la Beca
Sólo se puede hacer a través del Consejo en el país de origen de la persona solicitante.
La solicitud debe estar acompañada de:
  • Curriculum vitae que incluirá, además de la formación académica y laboral de la persona postulante, su domicilio particular, su estado civil y, en su caso, el número de miembros de la familia.
  • Documentación completa de la carrera universitaria incluyendo todos los grados adquiridos.
  • Descripción detallada del proyecto de investigación.
  • Carta de aceptación del director del proyecto de investigación.
  • Recomendación eclesial (Obispo).
  • Recomendación académica.
  • Certificado de conocimiento de la lengua alemana (sólo para postulantes a la beca A o B). Nivel mínimo requerido: Mittelstufe II del Instituto Goethe.
  • Foto reciente.
El Consejo en el país de origen decide sobre la aceptación de la solicitud. En caso favorable envía a Alemania la documentación completa con el voto del Consejo para su definitiva aprobación por el Curatorio, el cual se reúne dos veces al año. El tiempo requerido desde la entrega de la solicitud hasta la aprobación es de aproximadamente seis meses.
Aspectos a Evaluar en la Seleccion
Para la selección de un becario se consideran principalmente cinco puntos:
  • El proyecto de investigación debe corresponder con los objetivos del ICALA, aun cuando se trate de un proyecto en el ámbito de las ciencias sociales.
  • Los científicos deberán basar sus investigaciones y demás actividades académicas en un espíritu cristiano.
  • Los candidatos para beca tipo A y B estarán dispuestos a volver a su patria y a colaborar, en la medida de sus posibilidades, con el correspondiente Consejo local.
  • Asimismo, una vez culminada la beca, deben estar capacitados y dispuestos para el trabajo interdisciplinario en los grupos de trabajo locales y en los seminarios interdisciplinarios a nivel internacional.
Conocimiento de Idiomas
  • Los becarios latinoamericanos deberán probar conocimientos del alemán equivalentes por lo menos al nivel Mittelstufe II del Instituto Goethe.
  • Los becarios alemanes, a su vez, deberán presentar un certificado que compruebe su capacidad de sostener una conversación en español.
Tipos de Becas
Beca A: Para realizar un estudio de postgrado en Alemania. (Duración: 24 meses. Prorrogable). Incluye un curso de perfeccionamiento del alemán de tres meses, en el Kreuzberg-Institut, en Bonn.
Beca B: Para profesores que deseen realizar una investigación en Alemania durante un semestre sabático. (Duración: 6 meses. No prorrogable).
Beca C: Para realizar una investigación in situ (en Latinoamérica), destinada preferentemente a grupos interdisciplinarios. Duración: 12 meses.
Beca D: Para alemanes que realizan una investigación en Latinoamérica. Duración: 12 – 24 meses
Dentro de los beneficios de la beca se encuentran los gastos por viajes desde el pais de residencia del beneficiario hasta Alemania. Tiene que tener en cuenta que es necesario diligencia la visa de estudiante ya que con visa de turista no se puede estudiar en Alemania. Para mayor informacion puedes dirigirte al sitio oficial del ICALA

Estudia en Alemania Reviewed by J-D on 9:42:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Becas y Estudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.