Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Crédito para Estudios de Maestría

Fomento a la Formación Postgradual para Docentes y Directivos en Servicio de Establecimientos Educativos del Sector Oficial.



CONVOCATORIA

Primer semestre de 2010

1. Presentación
El Ministerio de Educación Nacional, en el marco de su política de calidad para el desarrollo profesional de los docentes y directivos docentes, creó un fondo con el ICETEX para la formación postgradual de los docentes y directivos docentes de educación preescolar, básica y media, en servicio del sector oficial, mediante programas de maestría.
Con esta convocatoria se busca beneficiar con un crédito condonable para adelantar estudios de maestría a docentes y directivos docentes nombrados en propiedad al servicio de establecimientos educativos del sector oficial.
  • El fondo asignará a cada docente o directivo docente beneficiado, a través de un crédito condonable, un valor correspondiente al 30% del valor de cada uno de los semestres regulares de la maestría. . El ICETEX gira los recursos aprobados por concepto de este crédito condonable directamente a las Instituciones de Educación Superior vinculadas al programa.
El 70% restante del valor de cada uno de los semestres regulares será asumido por el docente, bien sea a través de un crédito reembolsable con el ICETEX (Maestrías ACCES), crédito con otra entidad o con recursos propios.
2. Programas de Maestría Vinculados al Programa
Los programas de maestría para esta convocatoria son:
  • Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, en modalidad semipresencial virtual, ofrecida por la Universidad Nacional de Colombia. Ver folleto de la Maestría
  • Maestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, en modalidad virtual, ofrecida por el Tecnológico de Monterrey en convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Ver folleto de la Maestría.

Información escogida de la pagina: http://www.icetex.gov.co/portal/Default.aspx?tabid=1302

Crédito para Estudios de Maestría Reviewed by J-D on 4:06:00 p. m. Rating: 5

1 comentario:

  1. se debería dar la oportunidad a todas las universidades públicas para que los maestros podamos elegir la maestria de nuestra especialidad, me parece que se discrimina aquí.

    otra forma de discriminación es para noosotros los maestros, que aunque ya no tenemos 45 años, todavía nos quedaremos mucho rato en el magisterio, por ejemplo los nombrados después del 90, que tenemos edades entre los 40 y 50 años, pero no nos jubilaremos hasta los 55 años y con 20 años de servicio, asi que muchos maestros todavia nos quedaremos hasta 10 o mas años en el magisterio. Así que nos merecemos también el prestamo condonable del 30%, y para hacer la maestria que nunca hemos podido hacer, por lo costosas que son.

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by Becas y Estudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.