Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Colciencias entrega becas para formación de futuros investigadores



El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación "Colciencias, entregó 1.285 becas a profesionales colombianos que adelantarán estudios de formación de alto nivel tanto en Colombia como en el exterior gracias al "Programa Generación del Bicentenario".

El acto de entrega de las becas se realizó de manera simultánea en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla. “Este año Colciencias alcanzó una cifra récord de 2.027 becas que fueron asignadas a colombianos por su excelencia académica e interés en el quehacer de la investigación. Jóvenes profesionales e investigadores que estamos seguros contribuirán a generar nuevo conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico”, aseguró Juan Francisco Miranda, director de Colciencias.


Desde Medellín la doctora Ángela Restrepo, directora científica e investigadora de la Corporación para Investigaciones Biológicas, destacó la labor de la científica santandereana Virginia Gutiérrez de Pineda, cuyo nombre llevan las becas Bicentenario del Programa Jóvenes Investigadores de Colciencias, “como un ejemplo insuperable de tenacidad, independencia de criterio y entrega a sus funciones como maestra e investigadora”.
Así mismo, Restrepo agradeció el esfuerzo de Colciencias “por la oportunidad que le está brindado a todos estos jóvenes con alma de investigador. Los réditos de esta inversión vendrán a su tiempo y estarán representados en progreso para esa Colombia que todos soñamos”.

Ángela Restrepo es doctora en Microbiología de la Universidad de Tulane, Estados Unidos; fue miembro de la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo y es una destacada investigadora con varias distinciones nacionales e internacionales.

Por su parte, el doctor Mauricio Nieto, historiador de la Universidad de Los Andes presentó un retrato de Francisco José de Caldas, gran figura en la historia de la ciencia colombiana que dejó un legado invaluable en la construcción del país.

El doctor Mauricio Nieto es autor de los libros Remedios para el Imperio (2000), ganador del premio Silvio Zabala a la mejor publicación de historia colonial latinoamericana en 2001; y de Orden social y orden natural: ciencia y política en el Semanario del Nuevo Reino de Granada (2007), el cual fue galardonado con el premio de la Fundación Alejandro Ángel Escobar en el año 2008.

Becarios
Los becarios de Colciencias eligieron principalmente universidades de Estados Unidos, España, Gran Bretaña, Alemania y Francia para cursar estudios en diferentes áreas del conocimiento, entre ellas agropecuarias y medio ambiente, biotecnología, biología, salud, ciencias básicas, ingenierías y sociales.

“Las becas Generación del Bicentenario son una oportunidad única para crecer en lo profesional y humano. Genera en mí además, un sentimiento de agradecimiento y de compromiso con el país. Son recursos públicos los que posibilitan el programa y es al país al que hay que responderle con trabajo e investigación de excelencia”, dijo Oscar Maldonado, uno de los beneficiarios.
Informacion y articulo tomados de la pagina http://becas.universia.net para mas informacion haga click aquí
Colciencias entrega becas para formación de futuros investigadores Reviewed by J-D on 11:26:00 p. m. Rating: 5

5 comentarios:

  1. no hay becas para los que quieran estudiar en cartagena?

    ResponderEliminar
  2. Hay becas para posgrados en artes? (Brasil)

    ResponderEliminar
  3. Hola Nececito Saber Si Hay Becas Para Medellin Colombia O Para España Para Mitad De Año Osea Para Junio O Julio Del 2011

    ME Dices, Te Dejo Mi Correo: violentamore@hotmail.es

    GRACIAS C:

    ResponderEliminar
  4. Como consigo una beca para estudiar posgrado en temas tecnologicos.

    ResponderEliminar
  5. COMO CONSIGO BECAS PARA ESTUDIAR UNA MAESTRIA EN LA UIS BUCARAMANGA COLOMBIA

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by Becas y Estudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.