Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

COLFUTURO Y EL GOBIERNO DE FRANCIA FIRMAN CONVENIO QUE BENEFICIA A ESTUDIANTES DE LAS REGIONES

En la foto (izq. a der.): El Vicepresidente de la Alianza Francesa en Colombia, Jean Bottagisio,
el Embajador de Francia en Colombia, Jean Michel Merlaud y el Director Ejecutivo
de COLFUTURO, Jerónimo Castro, al momento de firmar el convenio.
El pasado mes de febrero, el gobierno de Francia, a través de su embajada en Colombia, y de la Alianza Colombo - Francesa, firmó un acuerdo de cooperación con COLFUTURO para promover programas de educación superior en Francia entre los profesionales colombianos participantes en el Programa de Semilleros de Talentos Regionales de COLFUTURO.
El convenio fue firmado por El Embajador de Francia, Jean Michel Marlaud, el vicepresidente de la Alianza Francesa en Colombia, Jean Bottagisio, y el Director Ejecutivo de COLFUTURO, Jerónimo Castro Jaramillo. Para Castro, el convenio representa un apoyo importante para que los semilleros superen la barrera del idioma que podría impedirles hacer un posgrado en Francia.   "Se trata de una oportunidad más para los candidatos al Crédito-beca de COLFUTURO, debido al bajo costo de las matrículas que ofrece el sistema público de educación de este país" agregó.
Durante el evento de la firma el Embajador de Francia afirmó que "este convenio nos permite trabajar en dos sentidos que para nosotros son muy importantes: llegar a otras regiones y a los estudiantes de universidades públicas.  Este es un tema que hemos venido trabajando y desde este punto de vista este convenio entra en la lista de nuestras prioridades".
El convenio beneficia al Programa de Semillero de Talentos, creado por COLFUTURO para lograr una mayor participación en sus convocatorias de candidatos que se gradúen de las principales universidades públicas colombianas y que provengan de lugares distintos de Bogotá.  Los integrantes del semillero tendrán acceso a 450 horas de formación en la lengua francesa en las sedes regionales de la Alianza Colombo Francesa, como preparación para los estudios de posgrado en Francia. Adicionalmente, tendrán un descuento del 50% en las tarifas  de CampusFrance, la entidad que gestiona la admisión a centros educativos franceses y adelanta los trámites para la obtención de la visa de estudiante.
Así mismo, se establece que los beneficiarios seleccionados por COLFUTURO que no sean semilleros, pero vayan a estudiar a Francia puedan hacer un curso intensivo de francés de dos meses sin costo alguno. Campus France también ofrecerá orientación sobre Francia, los derechos y beneficios de los estudiantes, como también sobre el sistema universitario y de enseñanza  en ese país.
El Programa Semillero de Talentos Regionales de COLFUTURO está dirigido a profesionales interesados en hacer un posgrado en el exterior y que residan fuera de Bogotá. El programa ofrece servicios de consejería y acompañamiento a los participantes durante el proceso de búsqueda, preparación y admisión a estudios de posgrado en universidades de primer nivel en el mundo.  Los interesados en participar en la Convocatoria 2010 de COLFUTURO podrán diligenciar el formulario en línea a partir del 16 de febrero, y hasta el 31 de mayo de 2010, en www.colfuturo.org
COLFUTURO Y EL GOBIERNO DE FRANCIA FIRMAN CONVENIO QUE BENEFICIA A ESTUDIANTES DE LAS REGIONES Reviewed by J-D on 8:56:00 a. m. Rating: 5

1 comentario:

  1. felicitaciones, Jeronimo! Que maravilla de labor!

    Cristina Owen

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by Becas y Estudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.