Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Generalidades sobre los procesos de becas, Dudas e Inquietudes

Simbolo de PreguntaMuy buenas a todos nuestros visitantes, el día de hoy y dadas algunas dudas que tienen muchos de ustedes recopilare algunas de las preguntas mas frecuentes y conceptos que es necesario tener en cuenta cuando estamos en la búsqueda de una beca o ayuda económica para proseguir con nuestro sueño de convertirnos en profesionales o seguir con estudios de postgrados, maestrias o proyectos de investigación.

1. ¿Cual son los pasos básicos para conseguir una beca? 
Lo primero que debemos saber, es que queremos estudiar, que es lo que nos interesa y sobre esa carrera empezar a dirigir nuestra búsqueda de becas,  una vez tengas claro que quieres estudiar sera mas fácil buscar una institución educativa que posiblemente ofrezca becas. Te recomiendo que visites las paginas de los centros educativos, muchas de ellas tienen en sus portales relacionados los programas de becas a los cuales los aspirantes pueden participar. Te recomiendo este articulo de esta misma pagina que publicamos hace algún tiempo ya, pero que sigue vigente para orientarnos un poco sobre este proceso. (guia para buscar una beca)

2. ¿Es importante la carta de intención? 

La carta de intención es la presentación de nuestros motivos para aspirar, primero que todo a la carrera que vamos a escoger, y lo segundo para el proceso de la beca. Es muy importante su redacción ya que es lo que diferencia una solicitud de otra y puede ser una ventaja frente a los demás. A continuación te dejo dos artículos que te ayudaran un poco en el proceso de redacción de la carta de intención  Guia Basica para redactar la carta de intencion  y modelo de carta de intencion


3. ¿Algunos programas de becas exigen tener una carta de admisión, es diferente a la carta de intención, como se consigue? 

Bueno, la carta de intención depende completamente de nosotros, es simplemente un documento donde expresamos nuestra motivación y el porque consideramos debemos ser merecedores de la beca. Por otra parte la carta de admisión es un documento que exigen algunos programas de becas para poder iniciar el proceso de participación en el mismo. La carta de admisión la emiten las universidades o los programas que previamente habíamos identificado en el cual queremos desarrollar nuestros estudios y en ella se establece que el estudiante (desde el punto de vista de la universidad) se encuentra apto para poder realizar los estudios en ella y puede gozar de un cupo o plaza en caso de ser beneficiado con la beca. Algunas universidades hacen este proceso sin ningún costo (como la mayoría de universidades asociadas al programa de becas del RSE de Mexico), pero es posible que en algunas otras exista un cobro o una cuota que se debe pagar como proceso de inscripción al programa. 


4. ¿ para que sirven las cartas de recomendación, como se debe redactar?

Las cartas de recomendación son un requisito en la hoja de vida de todo aspirante a una beca. Simplemente y como su nombre lo indica representan sentimientos o puntos de vista de personas que son testigo de nuestras habilidades y fortalezas y que pueden dar fe de ellas. Se recomienda que estas cartas sean realizadas por personas que ocupen cargos importantes en la empresa en donde trabajaste o trabajas para darle mas relavancia e impacto, si aun eres estudiante o no has trabajado, las cartas de recomendación pueden ser realizadas por el director del programa que estudiaste, el decano de la facultad, el vicerector administrativo o los docentes que participaron de tu programa de formación universitaria. En este articulo encontraras un poco mas explicado este tema: Las cartas de Recomendación


Quería hacer estas pequeñas aclaraciones y solucionar algunas de las dudas mas frecuentes que nuestros lectores tienen al momento de iniciar su camino en este proceso de búsqueda de becas, esperamos que tengan éxito en este emprendimiento, si tienen alguna otra pregunta la pueden escribir en el apartado de comentarios que con gusto podrá ser resuelta.


Generalidades sobre los procesos de becas, Dudas e Inquietudes Reviewed by Maria Andrea Sierra on 4:28:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Becas y Estudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.