Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Beca Especialista Estadounidense

Abierta del 1 de agosto al 29 de octubre de 2010

Este programa está dirigido a universidades e instituciones colombianas interesadas en solicitar un apoyo especializado de profesores y profesionales estadounidenses durante un periodo corto de entre 2 y 6 semanas.

Descripción

Se ofrecen 13 becas a universidades e instituciones de educación superior colombianas interesadas en contar con la colaboración de profesores y profesionales estadounidenses, con títulos de Ph.D. o equivalentes, para realizar programas académicos de corto plazo. Las becas tienen una duración de dos a seis semanas y están diseñadas para brindar un apoyo especializado al desarrollo de las siguientes actividades: la elaboración y/o evaluación curricular, el desarrollo de materiales pedagógicos, la realización de programas de capacitación de profesores y/o investigadores, la organización y realización de clases, seminarios, o talleres especializados, y la planeación institucional en las entidades académicas. Algunos de los objetivos del  programa de Especialista son incentivar nuevos vínculos entre instituciones colombianas y estadounidenses, y promocionar nuevas formas de colaboración académica y profesional.

Propuestas conjuntas entre dos o más instituciones colombianas son aceptadas. 

Áreas de estudio

•    Agricultura.
•    Administración Pública.
•    Antropología, Arqueología.
•    Administración de Empresas.
•    Ciencias Ambientales.
•    Ciencias Bibliotecarias.
•    Ciencia Política.
•    Comunicación y Periodismo.
•    Derecho.
•    Economía.
•    Educación.
•    Estudios Estadounidenses.
•    Lingüística Aplicada.
•    Paz y Resolución de Conflictos.
•    Planeamiento Urbano.
•    Salud Pública/Mundial.
•    Sociología.
•    Trabajo Social.
•    Informática y Tecnología de la Información.

Instituciones que presenten propuestas en las áreas de Biología, Química, Ingeniería, Matemáticas y Física serán también consideradas.  El formulario de solicitud que incluye estas áreas estará disponible desde el 1 de octubre.   Le recomendamos tener esto en cuenta para que no deje de participar.
Requisitos

Para las instituciones colombianas:

Diligenciar la solicitud completa en inglés, con el compromiso institucional de cubrir los gastos correspondientes.

Para los expertos estadounidenses:
  • Ser ciudadano estadounidense.
  • Estar inscritos en el directorio de expertos Council for International Exchange of Scholars - CIES. www.cies.org/specialists

Beneficios y financiación

El Programa Fulbright cubre el tiquete aéreo internacional, seguro de salud y accidente, y un estipendio diario, pagadero este último al término de la beca y presentación de un informe final.

Las instituciones huéspedes colombianas cubren el costo de hospedaje, alimentación y transporte local durante el período de la estadía.


Cómo concursar


Las universidades colombianas presentan su solicitud a través del formulario disponible al final de esta página  a Fulbright Colombia, quien a su vez convoca a un comité multidisciplinario de pares con el fin de preseleccionar las instituciones beneficiarias. Es posible solicitar un académico estadounidense específico  o describir el perfil del especialista según las necesidades de la institución y del proyecto a realizar. Para ello, el especialista señalado debe haber pasado el proceso de selección en CIES o hacerlo de manera inmediata a través de www.cies.org/specialists. Este proceso puede demorar hasta tres meses y se realiza mediante un proceso de evaluación de pares académicos, por lo cual se recomienda a las instituciones programar sus actividades a partir del segundo semestre de 2009.

Entre los criterios de selección se tienen en cuenta el aporte que la actividad propuesta constituye para la institución y para el desarrollo académico colombiano, así mismo, el significado académico y/o social y la relevancia del proyecto propuesto.

Se dará preferencia a los especialistas que no tengan una experiencia reciente en el país para el cual están solicitando la beca. Igualmente, se dará prioridad a instituciones colombianas que no hayan sido beneficiadas anteriormente por el programa.
Para mayor información consultar con :

Alexandra Moreno García
Coordinadora de Investigación y Docencia en Fulbright Colombia
amoreno@fulbright.edu.co 
Teléfono 232-4326
Los profesores estadounidenses interesados deben dirigirse a la página web de CIES: www.cies.org/specialists


Cronograma
Apertura de convocatoria Agosto 1 de 2010
Fecha límite para presentación de la solicitud Octubre 15 de 2010
Anuncio de los resultados Febrero 28 de 2011

Formularios y documentos

Para participar debe descargar  y diligenciar el siguiente documento en inglés  y seguir  las instrucciones que allí se encuentran.  El formulario diligenciado debe ser enviado al correo electrónico amoreno@fulbright.edu.co   y por correo certificado a Fulbright Colombia, Calle 37 No. 15-73, con una carta institucional de remisión:

*Nota importante:
Los documentos pueden sufrir cambios.
Por favor verifique que los documentos que descargue sean la versión más reciente publicada.
Beca Especialista Estadounidense Reviewed by Maria Andrea Sierra on 11:33:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Becas y Estudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.