Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Becas Roberto Carri, convocatorias 2011 - para estudiar en Argentina


La Embajada de Argentina, ofrece el Programa de becas Roberto Carri para el año 2011, cuya información la pueden consultar a través de la página web: http://www.me.gov.ar/dnci/becas_extran.html; o al correo electrónico:  becas@me.gov.ar.

El plazo para la presentación de la documentación vence el 12 de diciembre de 2010, la cual debe enviarse directamente a:  Programa de formación, capacitación y becas internacionales de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, Ministerio de Educación, Marcelo Torcuato de Alvear 1690 (C1020ACA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

El presente Programa de Becas “Roberto Carri” es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y el Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas de las Universidades Nacionales.

El Ministerio, a través de su Dirección Nacional de Cooperación Internacional, y el Consejo realizan conjuntamente una convocatoria anual de becas de maestrías destinada a graduados universitarios latinoamericanos.

El Ministerio y el Consejo cofinanciarán por año un máximo de treinta (30) becas incluyendo renovaciones. Las becas tienen una duración anual y son renovables por un segundo período.

Las presentaciones se hacen a título personal. No son necesarias y no se han designado instituciones intermediarias (universitarias, gubernamentales, diplomáticas, etc.) entre los postulantes y el Ministerio de Educación. Los interesados deberán enviar sus postulaciones directamente.
Programas de Estudios

El Consejo ha establecido la oferta de Programas de Maestrías de la presente convocatoria. No se aceptarán solicitudes de beca para la realización de estudios que no estén incluidos dicha oferta.

No se aceptarán solicitudes de beca de postulantes que no hayan sido admitidos por alguna de las unidades académicas participantes de la presente convocatoria. El Ministerio no garantiza la admisión, por el contrario, los postulantes de este programa de becas deben primero ser admitidos en un programa de estudios de la oferta 2011. El Ministerio no establece el vínculo entre las unidades académicas y los postulantes. Se recomienda que cada interesado se comunique directamente con la universidad y realice todos los trámites y presentaciones que cada casa de estudios considera necesarios para expedirse sobre su admisión.
 
Se aceptará una solicitud de beca por persona. Si un postulante ha sido admitido por más de un programa de estudios deberá optar por uno al momento de postularse al presente programa de becas.


Requisitos para participar de la Convocatoria
 
Las condiciones para participar de la Convocatoria son las siguientes:
  • Ser ciudadano de países latinoamericanos (excepto argentinos) y no estar residiendo en la Argentina al momento de solicitar la beca. En los casos de doble nacionalidad, los candidatos deberán demostrar que su formación académica previa y su inserción profesional futura están altamente vinculados con el país latinoamericano de procedencia y no con la Argentinaiv. 
  • No haber iniciado estudios de posgrado en la Argentina.
  • Tener rendimiento académico destacado en su formación de grado (promedio mínimo de 7 sobre 10, con aplazos, o su equivalente: el 70% de la máxima calificación de acuerdo a la escala de calificaciones de cada país).
  • Contar con antecedentes profesionales destacados.
  • No superar los treinta y cinco (35) años de edad. De manera que quedan excluidos todos aquellos postulantes nacidos antes del 06.12.1975 (seis de diciembre de 1975).
  • Cumplir con todos los requisitos establecidos para su admisión a la unidad académica elegida en el marco de los Programas de Maestrías ofrecidos en esta Convocatoria (ver Programas de estudios). Cada universidad asistirá a los postulantes respecto de requisitos y trámites migratorios necesarios. La residencia en Argentina durante el usufructo de la beca es obligatoria. 

Documentos para solicitar una Beca Roberto Carri

Se presentarán dos juegos completos de la postulación: un original y una copia. Cada ejemplar deberá presentarse en carpeta separada y en el siguiente orden: 
  1. Hoja de información general del postulante. 
  2. Formulario de solicitud (o de renovación) de beca para el Programa Roberto Carri - Convocatoria 2011 (DNCI-ME-ARG: de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la República Argentina) completo y firmado.
  3. Reglamento DNCI-ME-ARG de la convocatoria firmado.
  4. Curriculum Vitae en español. No hay un formato preestablecido de curriculum vitae.
  5. Fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte.
  6. Constancia de residencia emitida por la autoridad competente de cada paísv.
  7. Carta de admisión de la unidad académica elegida firmada por el Rector de la Universidad, Decano de la Facultad o Director del Programa de Estudios.
  8. Dos cartas de recomendación dirigidas al Comité de Selección y Evaluación del Programa de Becas Roberto Carri – Convocatoria 2011. No hay formato preestablecido de cartas de recomendación. Las mismas deben ser personales, es decir, deben dar cuenta fehaciente del aval de quien suscriba la recomendación. 
  9. Fotocopias de los títulos y certificados que acrediten la veracidad de toda la información consignada en el formulario y en el curriculum vitae. 
  10. Completar y enviar la “hoja de información general del postulante” online con sus datos personales, oprima CTRL+click AQUÍ para seguir el vínculo

Becas Roberto Carri, convocatorias 2011 - para estudiar en Argentina Reviewed by Maria Andrea Sierra on 5:34:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Becas y Estudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.