Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Convocatorias de becas OEA 2011 - 2012


Se les informa a todos los interesados que aun se encuentra abierto el proceso de selección para optar a las becas de la OEA y cursar estudios académicos de postgrado o investigación durante el período 2011-2012.

CICLO ACADÉMICO 2011-2012: Para comenzar estudios entre enero de 2011 hasta marzo de 2012, dependiendo del programa académico de la universidad.

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD: Para ser considerados a una beca de la OEA, los candidatos deben:
  1. Ser ciudadanos o residentes permanentes legales de un Estado Miembro de la OEA.
  2. Contar con el nivel educativo necesario y/o con experiencia profesional comprobable para ser aceptados en el programa académico identificado por el postulante para su colocación.
  3. Los candidatos deberán haber completado el nivel de estudios requerido para continuar estudios de postgrado al momento de su postulación a la Oficina Nacional de Enlace (ONE).
  4. Estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar sus programas de estudios.
  5. Contar con el apoyo oficial de la Oficina Nacional de Enlace (ONE) o su equivalente en el país patrocinador.
  6. Ciudadanos o residentes permanentes de los Estados Unidos deberán enviar su candidatura directamente al Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA. Además, deberán incluir prueba de su estatus legal en el paquete de solicitud de beca.
  7. Dominar el idioma del país de estudios y/o del programa de estudios. Los candidatos para las becas colocadas por la OEA deberán, como parte del proceso de colocación, presentar un certificado de dominio del idioma de la institución donde realizarán sus estudios. Para los candidatos a un programa de estudios de habla inglesa, la presentación de los resultados del examen de dominio del idioma TOEFL serán indispensables.
  8. Los candidatos para las becas colocadas por la OEA deberán tomar los exámenes correspondientes y enviar los puntajes logrados en los certificados estandarizados de conocimiento de postgrado (GRE or GMAT ), si fueran requeridos por la institución de estudio, el costo total de estos exámenes es responsabilidad del postulante. Es indispensable incluir los resultados de estos exámenes en el paquete de solicitud. Los candidatos deberán verificar los requerimientos de admisión al programa de estudios en que están interesados.
  9. Si después de un período razonable, el candidato adjudicado no ha sido admitido en por lo menos una de las tres (3) universidades o programas académicos ofrecidos para su colocación, la oferta de beca podrá ser retirada sin lugar a reclamo por parte del candidato adjudicado.
10.  Los postulantes para estudios presenciales deben comprometerse a regresar al país patrocinador para residir allí por un período no menor a los veinticuatro (24) meses después de haber completado el programa de estudios para el que recibieron la beca. Los postulantes para estudios a distancia, deberán permanecer en el país patrocinador por el mismo período de tiempo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
  1. Las becas de la OEA son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país patrocinador del candidato.
  2. Sólo se otorgarán becas de la OEA para estudios o investigación en una institución en un Estado Miembro de la OEA.
  3. Personal de la OEA, consultores de la OEA, personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares no son elegibles para recibir una beca para estudios académicos de la OEA y deben esperar seis meses después de haber terminado el empleo o contrato antes de que puedan solicitar una beca académica de la OEA.
  4. Las becas de la OEA serán otorgadas por un período no mayor a dos años académicos.
  5. La OEA publica en su sitio web los nombres y las nacionalidades de los becarios. El postulante debe aceptar por escrito en el formulario de solicitud que su nombre sea publicado en caso ganar una beca de la OEA.
  6. Las mensualidades de subsistencia que paga la OEA generalmente cubren aproximadamente el 60% de los gastos que un becario pueda incurrir. Se recomienda a los becarios buscar financiamiento adicional para cubrir el resto de sus gastos (con alguna otra beca, préstamo estudiantil, o con el permiso de la OEA, buscar un trabajo de medio tiempo o alguna otra fuente de ingreso) y deberán estar preparados para presentar prueba de que son capaces de proveer por ellos mismos durante la duración de la beca.
  7. La beca que se otorgará debe ser ejecutada para el período para el que se otorgó. La beca no podrá ser pospuesta ni puede ser retroactiva.
  8. Las Universidades que los postulantes propongan como lugar de estudio, deberán ser de reconocida excelencia académica en el país donde se encuentren ubicadas.

BENEFICIOS: Las becas de la OEA proveen, dependiendo de las circunstancias de cada becario: Un boleto de avión de ida y vuelta, matrícula, asignación anual para libros, seguro de salud y un estipendio mensual de subsistencia (el cual varía dependiendo del país de estudios). No se otorgan beneficios a la familia del becario.

FECHAS LÍMITE:
  1. LOS POSTULANTES DEBEN PRESENTAR SU FORMULARIO DE SOLICITUD COMPLETO Y SUS DOCUMENTOS ANTE LA OFICINA NACIONAL DE ENLACE (ONE) DE SU PAIS. La fecha límite es establecida por cada ONE por lo que los postulantes deben contactar a su ONE.
  2. La ONE de cada Estado Miembro debe presentar ante el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA en Washington D.C. la lista con el orden de prioridad de los candidatos preseleccionados que patrocinará a más tardar el 30 de abril de 2010.
  3. Aquellos candidatos a beca que sean patrocinados por los Estados Unidos, deberán presentar su formulario de solicitud y documentación completa al Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA (1889 F Street, N.W. Washington D.C. 20006) antes de: 31 de marzo de 2010.
  4. Aquellos candidatos que quieran reportar mejores resultados de pruebas estandarizadas vueltas a tomar, deben presentar sus resultados a más tardar el 30 de julio de 2010.
  5. Los candidatos a beca auto-colocada que comiencen sus estudios entre Enero y Abril del 2011 deberán presentar a la sede de la OEA cartas de admisión de las universidades antes de: 29 de octubre 2010. Todos los demás candidatos que comiencen más tarde en el año 2011, deberán presentar sus cartas de admisión antes de: 1 de julio de 2011. .
Las postulaciones incompletas y aquellas recibidas después de la fecha límite no serán consideradas.

PROCESO DE POSTULACIÓN:
El Formulario de Solicitud de Beca es un documento electrónico que debe ser llenado en línea (por Internet) para poder ingresar a la base de datos de la OEA:
Únicamente se aceptará este Formulario de Solicitud electrónico (098/01/07).
Si algún candidato tuviera problemas para completar el formulario electrónico, puede enviar un correo electrónico a: scholtechassist@oas.orgEsta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Una copia de la aplicación completada en el formato de PDF será enviada automáticamente a su dirección de correo electrónico. Usted debe imprimir y firmar la aplicación.
Más información, haga clic aquí

Fuente: Organización de Estados Americanos
Convocatorias de becas OEA 2011 - 2012 Reviewed by Maria Andrea Sierra on 4:19:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Becas y Estudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.