Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

¿Quieres ser un AU-PAIR? Estos son los pasos que debes seguir

Hola a todos los lectores de becasyestudio.com, hemos estado leyendo sus comentarios y a peticion de muchas personas que estan interesadas en viajar al extranjero para aprender Ingles, Frances y Aleman; les traemos los pasos para convertirse en un AU-PAIR en el programa de la FUNDACION MUNDO COLOMBIA. 

Lo primero que hicimos fue pedir la colaboracion de la fundacion que muy amablemente nos brindo toda la informacion para el proceso de seleccion. El programa esta dirigido a las personas residentes en Colombia. Sin embargo existe la posibilidad de escoger personas que vivan en paises como Venezuela, Peru, Chile, Ecuador.



PROCEDIMIENTO PARA VIAJAR POR MEDIO DEL PROGRAMA AU-PAIR
  1. El (la) aspirante debe realizar una consignación para pagar formulario de perfil que tiene un precio de $30.000,00 para las personas que viven en Bogotá ó $40.000,00 para las personas que residen en el resto del Pais.
  2. El (la) aspirante envía copia de la consignación vía e-mail a la Fundación Mundo Colombia.
  3. La Fundación Mundo Colombia envía el formulario de perfil vía e-mail al aspirante. 
  4. El (la) aspirante diligencia formulario y lo envía a la Fundación Mundo Colombia 
  5. Fundación Mundo Colombia estudia formulario y responde al aspirante. Si es un si, es definitivo.
  6. El (la) Aspirante hace una consignación del primer abono del valor de la aplicación: $800.000,00 (Alemania y Austria), $1.000.000,00 (EE.UU), $1.000.000,00 (Francia).
  7. El (la) aspirante firma el convenio con la Fundación Mundo Colombia y recibe inducción para reunir requisitos para viajar.
  8. El (la) aspirante cumple los requisitos. Fundación Mundo Colombia envía a su agencia socio Au-pair, en el país destino, documentos del aspirante. Tiempo para realizar estas tareas: 2 meses aproximadamente.
  9. El (la) aspirante se pone en contacto con familias en el país destino.
  10. El (la) aspirante se pone de acuerdo con familia anfitriona del país destino para que él (ella) sea Au-paircon esta familia. 
  11. Familia anfitriona y agencia Au-pair, socio de Fundación Mundo Colombia en el país destino, envían contrato de trabajo a la Fundación Mundo Colombia.
  12. El (la) aspirante hace consignación del saldo del valor de la aplicación.
  13. El (la) aspirante firma contrato de trabajo con la familia anfitriona.
  14. El (la) aspirante diligencia visa para viajar.

REQUISITOS PARA VIAJAR
  • Certificado de cuidado de niños. 
  • Certificado de primeros auxilios.
  • Certificado de Natación.
  • Licencia de conducción.
  • Básico del idioma.
  • Certificados médicos.

COMO CUMPLIR CON ESTOS REQUISITOS
  • Certificado de cuidado de niños. Puede ser de cualquier institución privada o pública como el ICBF o persona natural no familiar, prestando unas horas voluntarias en cuidado de niños.
  • Certificado de primeros auxilios. Fundación Mundo Colombia en sociedad con otra entidad realiza este curso, la duración de éste es un fin de semana. También se puede tomar con la Cruz Roja o Defensa civil.
  • Certificado de natación una opción es la Cruz Roja, sólo se requiere saber nadar no que tenga tal o cual nivel.
  • Poseer un básico del idioma se puede obtener de la forma cómo se desee, pero debe estar en capacidad de pasar un examen o entrevista telefónica.
  • Los certificados médicos se efectúan con la EPS o un médico de confianza en los formatos quedará la Fundación Mundo Colombia al aspirante.

COSTOS DEL PROGRAMA AU-PAIR
  • Para Alemania y Austria $1.800.000,00 + Donación. Este valor no incluye los tiquetes.
  • El precio para Francia es de $2.200.000,00 + Donación. Este valor no incluye los tiquetes.
  • Para EE.UU. $2.400.000,00 + Donación. Este valor incluye los tiquetes de ida y regreso.
  • Los precios anteriores incluyen un subsidio que se hace efectivo cuando se recibe la donación.
  • Para la aplicacion espara EE.UU. es necesario el pago de $90.000,00 para el envío de papeles a la agencia Au-pair en ese país.
  • La donación está destinada a una labor social que hace la fundación Mundo Colombia con un grupo de niños en edad escolar. Puede ser un mercado, o un kit escolar para niños, o un mueble de segunda, o ropa para niños,etc.
  • Certificados, pasaporte y visa son por cuenta del aspirante.
¿Quieres ser un AU-PAIR? Estos son los pasos que debes seguir Reviewed by Maria Andrea Sierra on 9:54:00 p. m. Rating: 5

5 comentarios:

  1. Ir de Au pair a otro país es una de las experecias más enriquecedoras cuando uno es joven. Todas las indicaciones que se dan en este post son impresicindibles, especialmente el de tener, al menos, un conocimiento básico en el idioma ;)

    ResponderEliminar
  2. HOLA A TODOS MI NOMBRE ES ARMANDO, QUISIERA SABER SI EL PROGRAMA ESTA VIGENTE PARA EL AÑO 2012, YA QUE ESTOY MUY ENTERESADO EN ESTA AYUDA QUE USTEDES DESEAN BRINDARNOS A LOS JOVENES COLOMBIANOS. MI CORREO ES quiro124@hotmail.com. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. hola estoy interesada en un programa como au pair pero veo q hay un inconveniente es tengo 27 años y no encuentro ninguna opción que acepte este requisito me gustaría conocer alguna opción mi correo es emily5690@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. hola buenas noches. mi nombre es kelly barbaran y quiero saber si este programa se encuentra vigente para el segundo semestre del año 2012. muchas gracias por la atencion prestada. mi correo es: kbaz1229@hotmail.com espero una pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  5. señores de fundacion mundo colombia , soy de madrid y visto desde aqui este programa suyo suena a verdadero timo a frude a engaño, habra colombianos tal ingenuos e incautos que no lo veran ? , me pregunto . Pobre Colombia querida !!

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by Becas y Estudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.