Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Becas para estudiar en la Universidad Iberoamericana - Universidad de Barcelona. Fundacion Carolina

Las Becas Institucionales están concebidas como una ayuda para la financiación de planes de formación de instituciones latinoamericanas de educación superior.

Estas becas están dirigidas al fortalecimiento de las instituciones seleccionadas en América Latina a través de la formación de su personal, contribuyendo a la creación de capital social y, por tanto, cumpliendo así el principio básico de equidad. En todos los casos, es la institución educativa latinoamericana asociada con la Fundación, quien debe postular a los candidatos ante la Fundación Carolina.

Estas becas se basan en un régimen de cofinanciación, fijado en convenios tripartitos de cooperación educativa suscritos entre una universidad latinoamericana, la universidad española receptora de los becarios y la Fundación Carolina inspirados, fundamentalmente, en el principio de igualdad de oportunidades.

Becas convocadas

Para el curso 2011-2012, la Fundación Carolina convoca 5 becas para el convenio suscrito entre la Universidad Iberoamericana de República Dominicana, la Universidad de Barcelona y la Fundación Carolina, en el área de medicina de emergencias.

Duración del proyecto
Cada uno de los proyectos de beca institucional tiene una vigencia cuatrienal con cinco becas por curso académico. De esta manera, al finalizar cada proyecto, la institución latinoamericana participante tendrá un total de veinte personas formadas en una misma área de conocimiento, con el consiguiente fortalecimiento institucional


Duración de la beca

La duración de la beca coincide con el tiempo de duración del máster para el que los alumnos han sido becados, normalmente, de octubre a julio 


Información académica

La información académica sobre este programa puede encontrarla en la página web de la Universidad de Barcelona: www.ub.es.



Requisitos

Para ser candidato elegible, es necesario cumplir los siguientes requisitos: 
  • Ser nacional de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, excepto España
  • No tener la residencia en España
  • Estar en posesión del título de licenciado o ingeniero
  • Ser docente de carrera o de planta, personal administrativo o egresado sobresaliente de la Universidad Iberoamericana de República Dominicana, con compromiso de contrato a su regreso del máster y ser presentado o auspiciado por la misma con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizados los estudios
  • Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional
  • Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la universidad de origen y la Fundación Carolina

Beneficios de la beca 

Para este programa se convocan 5 becas.
Estas becas de la Fundación Carolina, la Universidad Iberoamericana y la Universidad de Barcelona comprenden:
  • Totalidad del importe de la matrícula de los créditos obligatorios del máster oficial
  • Dotación económica de 1.200 euros mensuales en concepto de ayuda de alojamiento y manutención
  • Billete de ida y vuelta en clase turista a España desde Santo Domingo a Barcelona
  • Seguro médico no farmacéutico

Aviso importante: Los gastos que, en su caso, puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta del becario. En el apartado “Preguntas Frecuentes” encontrará respuesta a muchas de las dudas que puedan surgirle en relación con las condiciones de la beca.

Plazo

La Fundación Carolina de acuerdo con la institución latinoamericana con la que se ha suscrito el convenio establecerá el plazo de presentación de candidatos. En ningún caso, los candidatos podrán solicitar directamente una beca


Proceso de selección 
  1. Fundación Carolina recibe las solicitudes de beca directamente de la universidad o institución de América Latina con la que ha firmado el convenio de cooperación, a través de la web y según el procedimiento establecido bilateralmente. El candidato, en ningún caso, puede solicitar una beca directamente.
  2. Una vez la universidad o institución ha solicitado una beca para un candidato, éste recibe un correo electrónico de la Fundación Carolina en el que se indica el procedimiento para completar la solicitud on-line de preadmisión.
  3. La Fundación Carolina comunica a las Instituciones colaboradoras la concesión o denegación de la beca a sus candidatos, indicando el plazo máximo para que el candidato seleccionado confirme la aceptación de la misma y envíe, en el plazo que se determine, la documentación que se relaciona a continuación:
    • Carta de aceptación del becario. Esta carta solo será aceptada como válida si la misma está firmada por el becario en todas sus páginas. En caso contrario, no tendrá ninguna validez y deberá ser enviada de nuevo.
    • Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar. Esta fotocopia puede compulsarla o autenticarla ante un notario público o en su propia universidad.
    • Certificado original o copia legalizada o autenticada del expediente académico donde se detallen las notas o calificaciones obtenidas durante la realización de sus estudios de licenciatura. Este documento debe solicitarlo en su universidad.
    • Fotocopia de los documentos que acrediten los principales méritos académicos o profesionales afirmados por el candidato en su solicitud on-line.
    • Fotocopia del pasaporte en vigor.
    • Una fotografía tamaño pasaporte.
    • Certificado acreditativo de domicilio o residencia. Este documento deberá solicitarlo ante cualquier entidad o institución que acredite la veracidad del dato en cuestión; normalmente ante la policía.
    • Dos informes o cartas de referencia originales, firmados por instituciones docentes, empresas del sector, o asociaciones profesionales reconocidas, relacionadas con el área objeto del programa, que avalen la adecuada capacitación del candidato al programa objeto de la beca. 
    • Certificado original del puesto laboral que desempeña en su institución o, en caso de recién egresados, el compromiso institucional de retorno.

NOTA: En ningún caso se devolverá al candidato la documentación aportada.

Una vez recibida la aceptación formal de la beca en las condiciones establecidas por la Fundación Carolina y la documentación solicitada, la beca le será adjudicada, dando comienzo los procedimientos necesarios para la incorporación del becario al programa. Los candidatos cuya documentación no se reciba dentro de las fechas límite indicadas en la comunicación de concesión de beca, perderán la misma.


Información candidatos
  • El número de pasaporte incluido en su solicitud on-line deberá ser éste y no otro. Asimismo, deberá estar actualizado en todo momento.
  • Es importante que el candidato retenga correctamente su nombre de usuario y contraseña, a fin de poder acceder en todo momento a su solicitud on-line.
  • Todas las comunicaciones de la Fundación Carolina se realizarán a través de correo electrónico y a la dirección electrónica que figure en la solicitud on-line.

En este sentido, le recomendamos que revise periódicamente la sección “Mis Comunicados” de su página personal en nuestra web y la bandeja de entrada de correo no deseado de su dirección electrónica.

  • A fin de garantizar la correcta recepción de las comunicaciones de la Fundación Carolina, será responsabilidad del candidato la actualización en su ficha on-line de sus datos personales, incluida su dirección de correo electrónico. Esta información es la única que el candidato puede modificar en su ficha on-line, una vez finalizado el plazo de admisión de solicitudes.
  • El candidato podrá consultar en todo momento el estado de su/s candidatura/s en la última página de su solicitud on-line, que se irá actualizando conforme se desarrolle el proceso de selección.
  • Para cualquier consulta relacionada con su/s candidatura/s, el candidato deberá dirigirse al buzón específico del programa para el que ha solicitado una beca, y que ha sido habilitado al efecto. La dirección de correo electrónico para este programa es: instUNIBE_2011@fundacioncarolina.es 

Asimismo, encontrará la respuesta a muchas de las preguntas que puedan surgirle en el apartado “Preguntas Frecuentes”.
  • La información contenida en la página web de la Fundación Carolina acerca del programa (fechas de inicio y fin, horario, sede del curso, etc.) tiene sólo carácter orientativo, y podrá ser modificada en alguno de sus extremos. La Fundación Carolina notificará dichos cambios, en caso de producirse, en el tiempo y forma oportunos, sin que ello pueda dar derecho a reclamación alguna.
  • En el caso de que la Institución Académica que imparte el programa decida, unilateralmente, no impartirlo por falta de alumnos suficientes, la Fundación Carolina no será responsable ni adquiere obligación alguna de ofertar un programa alternativo.

Condiciones de la beca

  • El régimen de la beca es de dedicación exclusiva, por lo que es incompatible con cualquier otro tipo de beca o remuneración económica procedente de cualquier institución o empresa española.
  • La Fundación Carolina confirmará regularmente, en colaboración con las Instituciones Académicas, la adecuada participación y progreso de los becarios, a fin de asegurar el nivel de éxito esperado.
  • El incumplimiento de estos requisitos y de aquellos otros que se establecen en la carta de compromiso que el becario deberá firmar para la aceptación de la beca, así como la comprobación de la inexactitud de los datos aportados por el mismo en el proceso de selección, darán lugar a la interrupción y retirada inmediata de la beca, así como a la reclamación de todos los fondos percibidos por el becario.
Becas para estudiar en la Universidad Iberoamericana - Universidad de Barcelona. Fundacion Carolina Reviewed by Maria Andrea Sierra on 10:37:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Becas y Estudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.