Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Carta de Presentación - Consejos utiles para una herramienta vital al momento de conseguir empleo


carta
La gente que busca empleo a menudo pasa muchas horas desarrollando su currículum pero no le dedican suficiente tiempo a sus cartas de presentación. Esto puede ser un error grave; la carta de presentación puede lograr que tu currículum destaque.
Para lograr la mejor impresión posible, sigue las siguientes reglas:

1. Siempre envía una carta de presentación
La primera regla de las cartas de presentación es… siempre envía una. No importa si el reclutador no pidió una, o que estés demasiado ocupado. Es cuestión de educación el enviarla junto con tu currículum, y te ayuda a posicionarte para el puesto.

2. Se conciso 
Los reclutadores simplemente no tienen el tiempo de leer cartas de presentación que más parecen disertaciones. Llega al punto lo más rápido posible, y divide cualquier párrafo que mida más de siete líneas en párrafos más cortos y digeribles.Cuando envíes tu carta de presentación por email, la brevedad es aún más importante. La naturaleza misma del email te pide ser conciso, en parte porque es más difícil leer en la pantalla que en papel. Sin embargo, no envíes cartas de una sola línea como esta: “Le envío adjunto mi currículum, y gracias por su tiempo.” Escribe una carta de presentación convincente en unos cuanto párrafos. 

3. Sé profesional pero amigable
Mientras que un currículum es generalmente un documento formal, las cartas de presentación te dan la oportunidad de mostrar tu personalidad. No solo quieres demostrar que eres el candidato correcto para el puesto, sino que quieres caerle bien al reclutador. El uso de un poco de humor fino, combinado con un tono amigable y profesional te puede ayudar.

4. Hazlo personal
Siempre que sea posible, dirige tu carta a una persona en específico. Si la oferta de empleo no incluye el nombre de la persona, investígalo. Habla a la compañía (al menos de que hayan pedido “no llamadas telefónicas”) y pregúntale a la recepcionista el nombre del reclutador. Usa un saludo formal como “estimado Lic. Pérez”, y no “Estimado Juan”.

5. Enfócate en las necesidades de la compañía
Si cada frase en tu carta comienza con “Yo” o “mi”, tienes que cambiar el enfoque. Investiga a la compañía y trata de entender qué tipo de problemas tienen, qué buscan en sus empleados, y cuáles son sus objetivos futuros. Las cartas más persuasivas son aquellas que transmiten qué puedes hacer por la compañía.

6. Sé original
Tu carta de presentación destacará si usas un poco de creatividad. Por ejemplo, puedes incluir un resumen de tu venta más compleja, o tu proyecto más retador.Puedes incluir párrafos de evaluaciones de desempeño pasados. O puedes poner dos columnas para demostrar con precisión cómo cumples con los requerimientos del puesto.

7. Verifica que no tengas errores
 
Las cartas de presentación no deben de tener ni un error, así que léelas con cuidado antes de enviarlas. Si el detectar errores de ortografía no es tu fuerte, pídele a alguien que te ayude. Si estás usando la misma carta con algunos cambios para cada puesto solicitado, asegúrate de que no queden datos de alguna otra compañía. Un último consejo: asegúrate que el nombre del reclutador esté bien escrito.El escribir una buena carta de presentación puede tomar tiempo, pero la recompensa vale la pena: más llamadas para entrevistas, y más posibilidades de obtener un nuevo empleo.

Esta informacion esta basada en el articulo: ¿Cómo escribir una carta de presentación?

by Kim Isaacs, Experta en currículum de Monster
Carta de Presentación - Consejos utiles para una herramienta vital al momento de conseguir empleo Reviewed by Maria Andrea Sierra on 8:36:00 a. m. Rating: 5

1 comentario:

  1. Buenas. Para los que no tengan beca o que si la tengan y estén buscando un lugar donde contratar el programa para ella os recomiendo Puromundo http://www.puromundo.com/ce
    Yo hice con ellos un programa de Trabajo en Estados Unidos y me fue muy bien, he oído que quedan 10 plazas para este programa. Un Saludo

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by Becas y Estudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.