Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Convocatoria para la Selección de Tutores del Programa para la Transformación Educativa hasta el 16 de diciembre

Usted puede ser uno de los 1.200 tutores del programa para la transformación de la calidad educativa. Conozca las condiciones para participar.

El Ministerio de Educación Nacional convoca a los docentes de educación preescolar, básica o media del país del sector oficial, destacados por sus prácticas de aula a postularse como formadores del Programa para la Transformación de la Calidad Educativa.

Este programa pretende mejorar la calidad de la educación y disminuir las brechas entre lo urbano y lo rural, por lo cual tiene como propósito mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Para ello, considera necesario extender esta invitación a los educadores interesados en fortalecer sus competencias profesionales y cualificar sus prácticas y actividades pedagógicas.

Esta convocatoria, busca seleccionar a 1.200 tutores, quienes liderarán los procesos de formación y acompañamiento a los educadores participantes del programa, de manera que aporten efectivamente a responder a sus necesidades y expectativas, con la garantía que brinda la experiencia propia de los docentes destacados, frente a la resolución de los problemas cotidianos de aula a los que se enfrentan los educadores en su ejercicio.

La tutoría se constituye en un espacio de construcción y mejoramiento conjunto que permite, a través del seguimiento y acompañamiento a los educadores, la identificación de situaciones y problemáticas concretas y la consolidación de estrategias pertinentes y contextualizadas que propicien el fortalecimiento de las competencias de los participantes.

Los educadores que deseen participar deben cumplir con requisitos como ser licenciados en básica primaria (o afines), lenguaje o matemáticas con postgrado en educación, o profesional en áreas afines a las matemáticas y el lenguaje con maestría en educación.

Adicionalmente, se requiere tener experiencia docente en el sector oficial (mínimo 4 años) y contar con competencias como comunicación asertiva, trabajo en equipo, dominio pedagógico y didáctico, dominio tecnológico, así como en la formulación, ejecución y evaluación de procesos educativos, entre otros.

Para ampliar información de la convocatoria consulte el micrositio Adelante Maestros de la página web del Ministerio o acceda al micrositio de "Convocatorias y concursos", haciendo clic aquí . ¡Participe antes del 16 de diciembre!


Articulo extraido de la pagina Web http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-290393.html
Convocatoria para la Selección de Tutores del Programa para la Transformación Educativa hasta el 16 de diciembre Reviewed by Maria Andrea Sierra on 10:10:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Becas y Estudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.