Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Estudiar mediante una beca en el Extranjero, una meta alcanzable, algunos consejos!!!

Cuando terminamos nuestro colegio, la fase de bachillerato o la preparatoria y nos encontramos dispuestos a empezar nuestro camino universitario tenemos muchas ilusiones y sueños, uno de ellos puede ser el hecho de estudiar en el exterior, en ocasiones vemos esta meta un poco inalcanzable dada la inversión económica que representa esta opción ya sea en termino de matriculas, viajes y sostenimiento durante la duración de la carrera. sin embargo existen posibilidades que pueden abrirnos las puertas para poder alcanzar este ideal y esa posibilidad son las becas.

El problema es que desconocemos que realmente existen estas oportunidades, y por lo tanto las dejamos pasar sin aprovecharlas y a esto va dedicado esta pequeña entrada, a decirles que las oportunidades están ahí, existen un sin numero de organizaciones, de entes gubernamentales, de instituciones, de ONG's que ofrecen y/o financian programas de formación a través de las becas solo es cuestión de conocerlos a tiempo y prepararnos para ello.

A continuación unos pequeños consejos para mejorar nuestras posibilidades al momento de buscar estudios en el exterior:

  • Identifique claramente que quiere estudiar: Este paso es fundamental porque permite identificar las universidades que ofrecen la carrera que quieres estudiar, muchos programas de becas ofrecen un sin numero de posibles universidades (por ejemplo la convocatoria que realiza la Secretaria de Relaciones Exteriores de México puede contar con mas de 150 Universidades para poder optar por una beca). Lo importante de este paso es que identifiques todas aquellas universidades que ofrecen el programa que estas buscando, te recomiendo que hagas un pequeño listado. 
  • Busque un programa de beca: Los programas de becas parecen difíciles de ubicar, sin embargo existen unos sitios de búsqueda donde puede empezar este proceso, por supuesto becasyestudio puede ser una buena referencia, pero también puedes dirigirte a las paginas de las secretarias de educación de tu país, a las paginas de los ministerios de relaciones exteriores, a las paginas de las embajadas de los países a los cuales pertenecen las universidades donde ubicaste el programa que te gusta, paginas de fundaciones (por ejemplo Fundacion Carolina), y  si eres de Colombia y quieres estudiar fuera, o si eres extranjero y quieres estudiar en Colombia Importante visitar e inscribirse en la Pagina del ICETEX.
  • Identifique los requisitos de la beca a la cual quiere participar: Es importante tener claro los requisitos de los programas de becas a los cuales queremos aspirar, hay una serie de requisitos que son comunes en TODOS los procesos de becas, estos pueden ser: contar con certificado de notas y estudios, presentar una carta de admisión o una carta de intencion (paso extremadamente importante), cartas de recomendacion de profesores, hoja de vida, entre otros. Ten siempre esta informacion a la mano ya organizada, el tiempo a veces para las convocatorias es corto. Recuerde tambien que cada pais tiene ciertas leyes con respecto al ingreso de extranjeros aunque por lo general existe flñexibilidad cuando el motivo del ingreso son los estudios es bueno identificar cual son los requisitos, papeleo y demas documentacion necesaria para poder ingresar al pais de destino.
  • Establezca un cronograma: Las diligencias para optar por un programa de beca a veces no son muchas, pero ciertos papeles pueden requerir de un tramite dispendioso y demorado, no deje todo para ultima hora, y si es posible antes de buscar beca tenga listos aquellos papeles que son obligatorios y comunes en cada una de las convocatorias como se señalaron en el punto anterior. 
Existen una diversidad de oportunidades solo que debemos estar atentos y saber donde buscar, recuerda que la suerte es el encuentro entre la preparación y la oportunidad. 





Estudiar mediante una beca en el Extranjero, una meta alcanzable, algunos consejos!!! Reviewed by Maria Andrea Sierra on 11:48:00 a. m. Rating: 5

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    soy camerunesa y licenciada en filología hispánica, también tengo un diploma de docentes de le enseñanza medi. Me gustaría seguir haciendo un master y un doctorado. Tal vez haya un programa de becas que pueda solicitar

    ResponderEliminar
  3. Hola! también os recomiendo que veaís bien los requisitos para entrar al país destino, que no os coja de sorpresa ninguna nueva ley de entrada y asi podreís dedicaros exclusivamente a vivir la experiencia de estudiar en el extranjero.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la recomendacion, es muy cierto, cada pais tiene sus leyes y la documentacion tiene que estar en regla, hay que recordar que hay tramites (sobre todo de visado) que demoran mucho tiempo, por eso es bueno identificar lo que nos solicitan y hacer las diligencias con tiempo para evitar contratiempos.

    ResponderEliminar
  5. Si estás pensando en realizar un curso de inglés en Estados Unidos, de lo más seguro es que acabes viviendo el “Sueño Americano”, ya que América es la tierra de las oportunidades y esta puede ser la tuya. Estados Unidos está formado por 50 estados, todos ellos con sus propias peculiaridades de la cultura estadounidense. Este país se podría llegar a considerar como la capital de mundo debido a su política e influencia en todo el mundo. Estados Unidos es país de película. Casi todas sus ciudades han sido y siguen siendo escenario para las miles producciones que se hacen al año, por lo que es un país que aunque nunca hayamos estado, nos es siempre familiar. Esto demuestra que es un país lleno de contrastes y paisajes y ciudades maravillosas. mas info www.go-studytravel.com

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by Becas y Estudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.