Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Programa de Becas del Gobierno Suizo para el año universitario 2012-2013 PERU

La Embajada de Suiza en el Perú, informa que esta abierta la convocatoria del Programa de Becas correspondiente al año universitario 2012-2013.

La Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros en Suiza comunica que recibirá un máximo de 10 candidatos peruanos, dando prioridad a las estadías de estudio en Suiza ("stages") para realizar proyectos de investigación a nivel de postgrado. Se excluyen las becas en campos artísticos.

Perfil del candidato:

Las becas ofrecidas se destinarán prioritariamente a jóvenes científicos, con excelentes calificaciones, que posean un diploma y que deseen efectuar una investigación en Suiza.

Idiomas:

Los candidatos deberán tener un amplio conocimiento del francés, alemán o italiano (dependiendo de la Universidad Suiza escogida). En algunos casos, las investigaciones/estudios se harán en inglés.

Edad:

No se tomarán en cuenta los expedientes de candidatos con más de 35 años de edad (se considerará únicamente a los nacidos después del 1.1.1977).

Requisitos:

Cada expediente del candidato se presentará en tres ejemplares, cada ejemplar conteniendo los documentos en el siguiente orden (no utilizar portafolios plásticos ni carpetas archivadoras)

Formulario Oficial 2012-2013 "Candidature á une bourse d"étude de la Cofederation Suisse". Este formulario, en formato PDF se llena en pantalla, se imprime y firma por el candidato.(no se aceptarán formularios manuscritos).

Fotocopia de todos los diplomas universitarios (fotocopia de los certificados que contienen los cursos que el candidato ha efectuado durante sus estudios universitarios, con las notas respectivas, del certificado de egresado, de bachiller, fotocopia del título profesional dará mayor peso a su postulación);

Dos cartas de recomendación (original) de profesores, en papel membretado y sello de la universidad.

Candidaturas para los stages de investigación: proyecto de investigación completo de aproximadamente 5 páginas, así como una presentación de trabajos de estudios o de investigación realizados a la fecha, que puedan presentar un interés particular para el otorgamiento de la beca.
Candidaturas para un Master: una carta de motivación de aproximadamente 02 páginas indicando las razones de su deseo de cursar estudios en Suiza, la importancia de esta elección para su carrera futura así como los objetivos profesionales al término de los estudios en Suiza;

Curriculum vitae;

Candidaturas para los stages de investigación: copia de la confirmación del Profesor de una institución universitaria suiza que deje constancia que está de acuerdo en supervisar las investigaciones (una sola Universidad);

Candidaturas para un Master: certificados del idioma de estudio (deben presentar obligatoriamente un certificado de idioma reconocido) (ver Manual de candidatura, pag. 7-8);

Certificado Médico (la Embajada de suiza entregará posteriormente este formulario de la CFBE directamente al candidato seleccionado);

Una copia del pasaporte (página principal con los datos personales);

Compromiso por escrito (firmado por el candidato) de regreso al Perú una vez que termine su beca en suiza.

Cabe señalar que el candidato debe emprender, paralelamente a la solicitud de la beca ante CONCYTEC, todos los trámites necesarios a fin de inscribirse en un programa de Master respetando los plazos de inscripción. Son dos trámites diferentes que el candidato debe hacer obligatoriamente.

Los documentos (a, d, e, i) deben estar redactados en francés, alemán, italiano o inglés. Si hay otros documentos que no están redactados en uno de estos idiomas tendrán que estar traducidos (Manual de candidatura, pág. 13).

Se adjuntará al expediente el certificado médico, conforme al formulario "Certificat medical / Aerztliches Zeugnis", en cuanto se compruebe que la candidatura reune todos los requisitos exigidos por la Comisión Federal de Becas.

La Embajada de suiza entregará posteriormente este formulario directamente al interesado.

La Comisión Federal de Becas efectuará una selección entre los candidatos de todos los países de América Latina y otorgará sus becas entre los mejores postulantes, independientemente de su nacionalidad.

Fecha de presentación de expedientes:

El plazo límite para presentar solicitudes de postulaciones a través del CONCYTEC vence el 7 de diciembre de 2011, a las 16:15 horas.
Programa de Becas del Gobierno Suizo para el año universitario 2012-2013 PERU Reviewed by Maria Andrea Sierra on 9:52:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Becas y Estudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.