Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Los bachilleres con mejores resultados en las pruebas SABER 11 recibieron un homenaje este 5 de diciembre

En total fueron 33 estudiantes los premiados. Entre ellos, Alejandro Hernández Arboleda y Luis Alberto Gutiérrez López, los mejores puntajes de una institución oficial y no oficial, respectivamente. Conozca más sobre estos jóvenes que son muestra de calidad educativa.

imagen foto_g.jpgA Alejandro Hernández Arboleda, de la Institución Educativa Cárdenas Centro de Palmira (Valle del Cauca), le gusta la lectura, el baloncesto, el ping-pong y estudiar. Para él, la clave de ser el mejor SABER 11 de su departamento y el mejor de las instituciones oficiales del país, radicó que su preparación y confianza en sí mismo. "Desde hace aproximadamente tres años me estuve preparando para la prueba, y en general, desde que entré a básica primaria, básica secundaria y educación media, inicié a formarme de la mejor manera posible para obtener los mejores resultados posibles en todo lo que hiciera".

Por su parte, el premio al mejor SABER 11 de Quindío y las instituciones no oficiales (privadas) fue para Luis Alberto Gutiérrez López del Colegio Franciscano San Luis Rey de la ciudad de Armenia. Es un joven de 16 años, a quien le gusta dedicar su tiempo libre a leer, salir con su novia o amigos, hacer algo de natación, trotar o montar bicicleta y estudiar lo que más le gusta: física o matemáticas.

Según Luis Alberto, en su buen resultado en la prueba Saber 11 tuvo que ver la disciplina y el gusto por el estudio. "Me tracé la meta de obtener un buen puntaje para obtener una beca y poder estudiar Física en la Universidad de los Andes y trabajé arduamente para ello. Para mí estudiar es algo placentero y si uno se dedica a algo que le gusta tiene muchas más posibilidades de tener éxito", afirma.

Estos estudiantes son dos de los 33 que fueron reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional en la ceremonia de premiación de "Los Mejores en Educación 2011", realizada este lunes 5 de diciembre en Bogotá.

Conozca el perfil de los 33 ganadores de las pruebas SABER 11, ingresando aquí , así como de todos los premiados en "Los Mejores en Educación 2011", ingresando al especial que se encuentra en el Centro Virtual de Noticias de la Educación -CVNE- ( www.mineducacion.gov.co/cvne ).
Los bachilleres con mejores resultados en las pruebas SABER 11 recibieron un homenaje este 5 de diciembre Reviewed by Maria Andrea Sierra on 9:36:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Becas y Estudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.