Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) - Becas en Alemania para todos

Muy buenas a todos nuestros lectores, En esta ocasión quiero hacerles una pequeña reseña sobre esta excelente Organización denominada Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD por sus siglas en Alemán), la cual se encarga principalmente de promover el intercambio internacional de estudiantes entre diferentes países y Alemania con el fin de fomentar el intercambio cultural en las universidades alemanas, fortalecer la lengua alemana en el exterior y apoyar a países en vía de desarrollo para la generación de profesionales formados con los mas altos estándares de calidad.


Esta organización fundada ya hace mas de 87 Años ha prestado apoyo académico a mas de 1.5 millones de estudiantes y profesionales a través de cada uno de los programas con los que cuenta. La idea de este árticulo es que conozcan más de cerca los diferentes tipos de ayudas que se ofrecen a través de esta organización y cuenten con otra gran oportunidad de poder optar por becas para perfeccionar sus estudios académicos en el Extranjero. 

Se ofrecen diferentes tipos de becas entre las que se encuentran:
  • Cursos de Verano e Invierno: Mediante los cuales los estudiantes pueden obtener una beca parcial para realizar estudios en lengua y civilización alemana y perfeccionar su dominio de este idioma. Para mayor información dirigirse a la pagina oficial
  • Becas para estadías de Investigación y docencia: El DAAD ofrece a los investigadores diferentes maneras para apoyar las estancias de investigación en Alemania las cuales dependiendo del programa pueden durar hasta 24 Meses. Mas información
  • Programas de Financiación para cooperación institucional: Orientados principalmente a fomentar el intercambio tanto de estudiantes como de profesores e investigadores entre universidades alemanas y de otros países. Mas información.

Pueden ampliar esta información en la pagina oficial del DAAD: http://www.daad.de/en/index.html o en el caso de estudiantes colombianos interesados en estas oportunidades de becas visiten: http://www.daad.co/es/.  Les recomiendo ademas no perder de vista el cronograma que se encuentra publicado en esa misma pagina donde se establecen de manera general las diferentes convocatorias con fechas de apertura y cierre estimadas para poder participar, pueden tener acceso a dicho cronograma Aquí.

Existen muchísimas oportunidades para estudiar en el exterior, solo debemos estar atentos, informarnos y participar con convicción a las diferentes convocatorias que se presentan, les deseo éxitos a todos. 
Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) - Becas en Alemania para todos Reviewed by Maria Andrea Sierra on 3:02:00 p. m. Rating: 5

1 comentario:

All Rights Reserved by Becas y Estudios © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.